Nuestra experiencia y trayectoria nos avala
Pertenezco a un grupo familiar con una gran trayectoria en rubro inmobiliario invirtiendo y asesorando a clientes en diferentes sectores de la industria. Entendiendo las necesidades del mercado local decidimos ampliar nuestro portafolio de inversiones en el extranjero y ofrecer una asesoría para aquellos que decidan tomar el mismo camino.
Desde el año 2015 que hemos considerado al Estado de Florida, EE.UU, como un mercado atractivo para invertir en propiedades. Actualmente estamos acreditados por la asociación nacional de corretaje de propiedades en Estados Unidos (NAR) y contamos con una asesoría integral en todo el proceso de compra, venta y arriendo.
Propiedad nueva en un sector emergente.
Identificar una zona que por su crecimiento comercial e industrial le agregue un valor considerable al mediano-largo plazo a la propiedad.
Hay dos alternativas; compra al contado o con financiamiento. Esto depende del nivel de inversión y de las utilidades netas esperadas.
Para que una inversión sea atractiva, el arriendo debe cubrir el 100% de los gastos operacionales incluyendo la cuota del préstamo en caso comprar con financiamiento. El nivel de ocupación lo define la migración local y extranjera, y los factores económicos de la zona. El Estado de Florida tiene programas de subsidios para personas con bajos ingresos, que son una buena alternativa para asegurar la renta. Incrementando la renta al valor mercado y manteniendo los costos operacionales fijos, la propiedad se hace más rentable en el tiempo.
La mayor ganancia se obtiene en la venta
Monitorear las ventas del sector es fundamental para definir el momento de vender. Cuando la zona empieza a adquirir mayor desarrollo es cuando la propiedad más se valoriza. Los retornos esperados en zonas emergentes pueden ser de 100% en 4 años.
Re-invertir en bienes raíces tiene beneficios tributarios
El sector inmobiliario ofrece una opción al inversionista de pagar cero impuestos (federal y estatal) a la ganancia por efectos de venta cuando el 100% de esos fondos se re-invierten en la compra de otra propiedad de similares características. El proceso no es complejo, pero tiene plazos y requisitos que se deben cumplir.
Se recomienda que la compra de la propiedad este registrada a través de una entidad corporativa debido a los beneficios tributarios y legales que esto conlleva.
La transferencia de fondos al exterior se debe informar a las entidades regulatorias respectivas y la contabilidad para una propiedad en particular no es compleja, pero se necesita orden y conocimiento.
El mercado ofrece diferentes alternativas para obtener préstamos a extranjeros. Normalmente la selección depende de las condiciones crediticias. Se puede financiar hasta el 75% del valor de una propiedad dependiendo del tipo de propiedad.
La tasa de interés para extranjeros es más baja si se compara con un residente, ya que hay poco historial financiero a investigar.
La complejidad y el costo de administrar una propiedad está directamente relacionado al año en que fue construida.
Invertir en proyectos nuevos es la mejor opción y la menos riesgosa.
Revisa nuestro portal de proyectos nuevos y agenda una reunión 1:1 para guiarte a tomar una buena decisión.
CEO de Reitz Propiedades SPA con más de 15 años de experiencia en el rubro inmobiliario. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Valparaíso.
Agente inmobiliario certificado en los estados de Florida y California, EE.UU. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Adolfo Ibañez.
Co-Fundador de la empresa Reitz Propiedades SPA . Gerente de inversiones inmobiliarias. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Valparaíso.